UMSS PRESENTÓ CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y ACADÉMICO EN LA XII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Aidee Huanca Fulguera
Sociedad Científica de Estudiantes de Comunicación Social (SOCIECS) - Jueves, 25 de Octubre del 2018

La Universidad Mayor de San Simón participó de la XII Feria Internacional del Libro (FILC) llevado a cabo del 3 al 14 de octubre de 2018 en el campo ferial de la laguna Alalay, el evento concentró exposiciones de diversas áreas que componen el trabajo de investigadores.

La Cámara Departamental del Libro dedico un pabellón de exclusividad para la producción literaria de las difusoras y centros de estudios culturales. En esta versión de la FILC la novedad que destacó la UMSS fue su vasta producción de investigaciones de los cinco últimos años.

Un total de 183 documentos producidos por investigadores, docentes y doctorantes fueron expuestos en esta actividad, indicó la Lic. Patricia Saba, Responsable de la Unidad Gestora de Bibliotecas (UGB) dependiente de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT) de la UMSS. La UGB fue la encargada de situar la presencia de la UMSS en la feria.

La feria de libro: “es un espacio para dar a conocer la producción, porque por lo general la gente admira y ve que San Simón produce; con el tiempo se va dar a conocer los escritores pero, ahora es más para promocionar San Simón”, acotó Saba.

El interés de búsqueda de documentos académicos por parte la población cochabambina ha incrementado, ello se ve por la cantidad de asistentes que año tras año se dan cita a este tipo de espacios culturales. Aun así, puede más la necesidad de acudir a documentos actualizados o recientemente publicados por parte de un buen lector situado en el ámbito de la investigación. Por ello, la UMSS no escatimó en presentar investigaciones publicadas de las diferentes facultades académicas con la cooperación de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) y la Académie de Recherche Et D'enseignement Supérieur (ARES).

Los libros expuestos no estaban en venta. Sin embargo, algunos de ellos fueron obsequiados “hemos tenido el cuidado que llegue a la gente que realmente le sirva y lo utilice”, señaló Saba.

El conocimiento científico y académico va creciendo cada año. La feria del libro es una de las oportunidades para dotar a la población de producción literaria, de calidad y calidez en fomento al esfuerzo investigativo.

Fotografía: Unidad Gestora de Bibliotecas UMSS. Stand de la Universidad Mayor de San Simón atrae lectores en la FILC.