Lanzamiento de la 3ra versión “De la Idea a la Empresa” y presentación del catálogo “Potencial de Transferencia Tecnológica”

Estefany Quispe Lovera - Equipo de prensa DICyT - SOCIECS - Miércoles, 21 de Abril del 2021

Con la presencia del Rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) Julio Medina Gamboa, el Director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, Iván Fuentes Miranda, y el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica, Dorian Tenorio se llevó a cabo la presentación del catálogo “Potencial de Transferencia Tecnológica.

“Es un grato honor presentar el primer ejemplar de potencial de transferencia tecnológica de servicios desarrollados en cada unidad vigente de la Universidad Mayor de San Simón”, mencionó Tenorio.

El eventó también presentó el lanzamiento de la 3ra versión de la actividad “De la Idea a la Empresa” con la finalidad de generar espacios extracurriculares que permitan a toda la comunidad universitaria, emprendedores y empresarios de la región, desarrollar una cultura y formación emprendedora e innovadora en ámbitos empresariales.

En este sentido, con la presencia de diferentes empresas invitadas, se realizó el ciclo de webinars en las áreas de salud, industria, construcción, comunicación social, TIC´s, comercio, gastronomía y agroindustria. El Rector de la UMSS, Julio Medina, señaló que éstas son actividades en las que deben participar los estudiantes y que deben realizarse de manera periódica.

Posterior al ciclo de webinars se iniciaron los cursos de emprendimiento y una feria virtual de emprendimiento.