Portal de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica - DICyT

PROCESO DE CATEGORIZACIÓN

CONVOCATORIA PROCESO DE CATEGORIZACIÓN
DEL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UMSS


La La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, dependiente del Vicerrectorado, dando cumplimiento al “Reglamento de la Carrera del Investigador de la UMSS” aprobado según resolución del Honorable Consejo Universitario N° 046/21, realiza la primera convocatoria para la categorización del personal de investigación, de acuerdo con las siguientes bases

  • Convocatoria al Proceso de Categorización


  • PREGUNTAS FRECUENTES Y CONTACTO

    Las solicitudes de participación en el 1er. proceso de categorización, se efectúan de manera voluntaria. (ver Formalización de las solicitudes; Art. 30, inciso iii. del Reglamento)

    Para este 1er. Proceso de categorización cada comisión evaluadora, por área de conocimiento, estará compuesta por 5 profesionales de amplia trayectoria investigativa nacional e internacional y trabajará bajo la supervisión del Comité de Categorización de la Carrera del Investigador. Respecto a los períodos de categorización, de acuerdo al Artículo 28 del Reglamento, de manera transitoria en un plazo no mayor a 24 meses, las autoridades de la UMSS realizarán dos procesos de categorización. Posteriormente, los procesos de categorización y evaluación se realizarán según lo establece los Artículos 21 y 23 del Reglamento.

    En la tabla base de verificación de méritos adjunta a la convocatoria, se describen los criterios de valoración para todas las categorías. Esta tabla fue elaborada en función al Artículo 17 del Reglamento.

    Contacto Ing. Nelson Nogales, Correo electrónico: ne.nogales@umss.edu.bo
    Numero de Celular: +591 71420257